En el Parque Nacional de los Pirineos, Piau Engaly, asociada al Grupo N´PY es probablemente la estación de esquí francesa más española. A un paso de la frontera por el túnel de Bielsa y a 1850 m de altitud, el centro invernal y de montaña ha inaugurado el Hotel 4 Osos (4 Ours), un moderno pero acogedor tres estrellas de 48 habitaciones situado a pie de pistas con inmejorables vistas a las cumbres de más de 3000 m que lo rodean y que estará...más
En el Parque Nacional de los Pirineos, Piau Engaly, asociada al Grupo N´PY es probablemente la estación de esquí francesa más española. A un paso de la frontera por el túnel de Bielsa y a 1850 m de altitud, el centro invernal y de montaña ha inaugurado el Hotel 4 Osos (4 Ours), un moderno pero acogedor tres estrellas de 48 habitaciones situado a pie de pistas con inmejorables vistas a las cumbres de más de 3000 m que lo rodean y que estará abierto todo el año.
Para los debutantes hay una ámplia área independiente para ellos para que aprendan a esquiar tranquilos y con seguridad en la que este año se ha instalado el Minipark freestyle con nuevos módulos. Aquí se encuentra situado también el Espacio Marmottes para los más peques, un divertido parque infantil de nieve con juegos como el Laberinto, el Castillo de la marmota, Iglús, muñecos de nieve y un circuito de obstáculos además de animaciones para los peques.
Para el esquiador intermedio, un buen entramado de amplias y largas pistas azules te permiten moverte por la mayor parte de la estación sin dificultad. La "súpermegalarga" Grande Bleu, Combe de Piau o Badet son un buen ejemplo de ellas. Las vistas panorámicas son espectaculares. Para la familia -y para los que no lo son- en pistas se han situado 8 n-py moov´s, unos divertidos obstáculos repartidos por toda la estación que no podrás resistirte a pasar.
Para los expertos, Piau-Engaly no decepciona con las 11 rojas y 7 negras de muy buenos desniveles y cambios de ritmo muy potentes que posee. Los freeriders tiene su espacio con cinco áreas de fuera pistas siempre dentro del ámbito de la estación para esquiar a saco pero ojo, recuerda que asumes los riesgos y es preciso llevar ARVA, pala y sonda como mínimo y saberlo utilizar, ah! y nunca esquiar solo.
El Snowpark
Otra de las Joyas de la Corona de Piau es su Snowpark. Gestionado por la estación y los chicos de Gold Mountain -unos fenómenos, os lo aseguro- y el apoyo de la asociación ApiPark, está considerado lugar obligado del FreeStyle en el Pirineo al que no le falta de nada: Air Zone, Big Air Bag, Jib Zone, BoarderCross a los que este año se ha añadido más módulos y una nueva zona para debutantes.