Fundada en 1776 por un fraile español y desarrollada gracias a la fiebre del oro, hoy en día San Francisco cuenta con casi 900.000 habitantes y es uno de los destinos turísticos más importantes de los Estados Unidos.
San Francisco es conocida por el Golden Gate, la isla de Alcatraz, Twin Peaks o los "tranvías" que recorren las empinadas calles de la ciudad. El carácter único de la ciudad ha surgido gracias a la mezcla cultural de nativos indígenas,...más
Fundada en 1776 por un fraile español y desarrollada gracias a la fiebre del oro, hoy en día San Francisco cuenta con casi 900.000 habitantes y es uno de los destinos turísticos más importantes de los Estados Unidos.
San Francisco es conocida por el Golden Gate, la isla de Alcatraz, Twin Peaks o los "tranvías" que recorren las empinadas calles de la ciudad. El carácter único de la ciudad ha surgido gracias a la mezcla cultural de nativos indígenas, colonizadores españoles y gran cantidad de inmigrantes asiáticos.Visitando San Francisco podréis conocer algunos de sus barrios más singulares como Chinatown, Japantown San Francisco, Mission District (población hispana), Financial District (el corazón financiero de la ciudad), Castro District (para gente adinerada), o la zona de Haight-Ashbury (cuna del movimiento hippie); en San Francisco todo el mundo encuentra su lugar.San Francisco es el tipo de lugar extravagante en el que una competencia de "atraer a la niebla" podría llamar tanto la atención como los bailes de gala que marcan el comienzo de las temporadas de la ópera, la orquesta sinfónica y el ballet. Desde Union Square (plaza Unión) a North Beach y Japantown, todos los vecindarios son intrigantes y atractivos. Los escritores de la Beat Generation (Generación Beat), los hippies que vivieron el Summer of Love (Verano del amor) a finales de la década de 1960 y la población gay y lesbiana son parte de la razón por la cual la ciudad es lo que es hoy. Y no hay que olvidar que San Francisco es uno de los grandes destinos gastronómicos del mundo, gracias a las diversas influencias culturales y la facilidad para obtener ingredientes frescos.
Es una ciudad de contrastes: vieja y nueva, vanguardista y relajada, urbana y agrícola. Es una ciudad en constante evolución.
Agrégale lugares icónicos del calibre del Golden Gate Bridge (puente Golden Gate), el barrio Fisherman's Wharf, la Alcatraz Island (isla de Alcatraz) e intrigantes vecindarios tan individualistas como dinámicos, y San Francisco se convertirá en algo cautivante, creativo y verdaderamente único.
DATO CURIOSO: LA GALLETA DE LA SUERE SE INVENTO EN SAN FRANCISCO