Placencia es un pequeño pueblo ubicado en el distrito de Stann Creek en Belice.
El lado este de la Península es una gran extensión de playa de arena blanca y manglares pesados en algunas áreas; el lado occidental está delimitado por una bahía larga y estrecha del Mar Caribe con dirección norte-sur. Los asentamientos importantes en la península de 18 millas de norte a sur incluyen Riversdale Village, Maya Beach Village, el pueblo garífuna de...más
Placencia es un pequeño pueblo ubicado en el distrito de Stann Creek en Belice.
El lado este de la Península es una gran extensión de playa de arena blanca y manglares pesados en algunas áreas; el lado occidental está delimitado por una bahía larga y estrecha del Mar Caribe con dirección norte-sur. Los asentamientos importantes en la península de 18 millas de norte a sur incluyen Riversdale Village, Maya Beach Village, el pueblo garífuna de Seine Bight y finalmente, Placencia Village. Placencia, el pueblo más al sur de la península, es servido por el aeropuerto de Placencia.
Antes de la colonización europea de las Américas, la península de Placencia estaba habitada por mayas. La evidencia arqueológica sugiere que los mayas en esta área producían sal y la comerciaban con otros asentamientos a lo largo de la costa.
En el siglo XVII, Placencia fue colonizada por puritanos ingleses, originarios de Nueva Escocia y la isla de Providence. Este asentamiento se extinguió durante las guerras de independencia hispanoamericanas en la década de 1820.
La península de Placencia fue reasentada a fines del siglo XIX por varias familias. Placencia prosperó y pronto se convirtió en una aldea que se ganaba la vida con el mar.
Los españoles que recorrieron la costa sur de Belice le dieron su nombre a Placencia. En ese momento Placencia se llamaba Placentia, y el punto se llamaba Punta Placentia o Punto Agradable.1
A fines del siglo XX se convirtió en un importante destino turístico y ahora se lo conoce como Placencia Village, o simplemente Placencia.