Buscar disponibilidad

Hotel Balneario de Olmedo

Olmedo, España

Levantado sobre las ruinas del antiguo convento de Sancti Spiritus del siglo XII, El Hotel Castilla Termal Balneario de Olmedo, es un complejo termal de 4 estrellas compuesto por 3 edificios que combina la singularidad del antiguo Convento Mudéjar con dos modernas edificaciones totalmente integradas.

Cuenta con 82 habitaciones: junior suites, doble especial, adaptadas, dobles y triples. además de 5 salones multiusos perfecto para acoger eventos, congresos, celebraciones y reuniones. Dispone de restaurante especializado en la cocina creativa elaborada con los productos de la tierra, consigna, bodega, biblioteca, zona de internet, sala de juegos infantiles, piscina exterior, pistas de pádel, un jardín privado y un moderno balneario.

MANA

MANANTIAL DE SANCTI SPIRITUS - OLMEDO

La leyenda contaba que bajo el antiguo Convento de Santi Spiritus existían aguas con poderes curativos y 8 siglos después tras ser declaradas mineromedicinales, termales y de Utilidad Pública son utilizadas en la aplicación de técnicas termales y en la elaboración de cosmética.

Catalogación según su composición:
Su temperatura de surgencia es 22ºC, definida y catalogada como agua hipotermal de mineralización fuerte, clorurada sódica. El Manantial de Sancti Sipritus tienen un caudal de 1.468.800 litros al día.

Indicaciones terapéuticas:
De su rica composición en minerales y oligoelementos se derivan las siguientes propiedades.

Clorurada Sódica:

Indicada en afecciones dermatológicas, aumentando las defensas de la piel. También por la presencia de sodio en su composición tienen gran efecto antiinflamatorio.
Su aplicación puede ser por vía oral, provocando estimulación gástrica, o por vía externa, indicada en casos de estrés por su importante efecto sedante, disminución de la hipertonía muscular, aumento del flujo sanguíneo y como efecto analgésico y antiinflamatorio. También está indicada para afecciones del aparato locomotor, como las contracturas musculares.

Su aplicación por medio de duchas, chorros, baños y piscina, aparte de las indicaciones anteriores, aumenta las defensas de la piel y mucosas. También son utilizadas por medio de inhalaciones. Este tipo de agua es estimulante de funciones orgánicas, endocrinas y metabólicas.

Sulfatada:

Lo que le aporta una importante acción laxante y diurética.

Alcalina:

Es decir, tiene un pH superior a 7. El pH normal del líquido de nuestro cuerpo también es superior a 7, sin embargo, generalmente el agua de nuestros hogares es neutra y aunque es saludable, el agua alcalina lo es aún más porque neutraliza el exceso de acidez de nuestro organismo. Envejecemos y nos enfermamos debido a un exceso de acumulación de ácido en nuestro cuerpo, la alcalinidad neutraliza el ácido.

 

WifiAparcamientoPiscinaSpaMovilidad reducidaRestauranteAire acondicionadoCafeteríaRecepción 24 hZona infantilJardín