Hotel Le Grand Controle Palacio de Versalles
Versalles, Francia
Hotel Le Grand Controle Palacio de Versalles
Versalles, FranciaComenzó su vida como un modesto pabellón de caza construido por Luis XIII en 1623, pero bajo la propiedad de Luis XIV, Versalles se convirtió en un magnífico palacio famoso en todo el mundo. A lo largo de más de 100 años, y durante numerosas sucesiones al trono, el edificio fue embellecido y ampliado para albergar la corte de Luis XIV, Luis XV y Luis XVI. Ahora considerado uno de los mejores logros del arte francés, el Palacio de Versalles sigue siendo un símbolo cultural del esplendor real.
Situado a las puertas de Versalles, Le Grand Contrôle fue construido en 1681 por Jules Hardouin-Mansart, el arquitecto favorito de Luis XIV y un icono del clasicismo francés. El grandioso edificio una vez acogió a la élite política y cultural de Europa, desde embajadores y artistas hasta músicos, escritores y científicos de la Ilustración.
Ahora, más de dos siglos después, Le Grand Contrôle ha sido completamente restaurado, ofreciendo a los huéspedes un vistazo exclusivo al mundo de Versalles . Desbloquee el acceso a los jardines de 2,000 acres, siga los pasos famosos y explore los pasillos y apartamentos del palacio como nunca antes.
Con 14 suntuosas habitaciones y suites repletas de muebles y accesorios de época para una estancia real, los huéspedes están invitados a dar un paso atrás en la historia, pero junto con las comodidades contemporáneas.
Durante su estancia, los huéspedes disfrutarán de versiones renovadas de clásicos reales , desde el restaurante Alain Ducasse hasta el Valmont Spa. Como siempre, el arte del servicio francés se lleva a niveles sublimes, ya que los huéspedes son tratados como nobles en cada oportunidad.